lunes, 11 de junio de 2012

¿Callar o hablar?, ese gran dilema

Con los años nos volvemos lo bastante sensatos para callar lo que no debemos y hablar solo lo justo...pero ¿Es justo?
Es ese gran dilema que tenemos cuando sabemos algo y no lo podemos contar, cuando nos encantaría decirle ha ese amigo lo que pensamos de el, a los ancianos que no paran de decir q los jóvenes somos... Pero muchas veces callamos.
Callamos por no discutir, por no hacer daño, por no perder amigos, por respeto. Podría dar miles de motivos por los que callamos... Pero ¿Y cuando hablamos? ¿Que excusa hay para hablar?
Pues he aquí el quid de este gran dilema. De un tiempo a esta parte aquellos que hablan son tratados como lo peor de la sociedad, como si sus palabras fueran menos que las de los demás y su opinión no fuera necesaria.¿Desde cuando se nos prohibe opinar? ¿Hay alguna ley,de la que no me he enterado,que nos niega el derecho de expresarnos? Pero por otro lado tenemos a los que callan, no opinan, no toman partido por nada y nunca se quejan por nada. Lo consienten todo y no pelean por nada. ¿Son felices con esta sumisión? ¿Porque callan?
Lo peor de este gran dilema es cuando te enteras de una noticia y has de compartirla o callarla, sabiendo que tomando la decisión que tomes hará daño a una persona o a otra. Ante esta duda siempre es mejor meditar que es lo mejor. Yo siempre opto por hablar, mejor abordar el problema de frente, pues es mejor hablar y que el problema deje de serlo a que se haga mas grande y luego seas tu la persona mas perjudicada. Ser parte de una noticia, te hace ponerte siempre entre la espada y la pared, pone a prueba tu lealtad hacia tus amigos. Callar o hablar es uno de esos grandes problemas en la lealtad sobre la amistad.
Es extraño observar ha ambos grupos de personas. Es como si algo o alguien les hubiese enseñado a callar o hablar, sin pensar en las consecuencias. Y si ya de por si, para alguien como yo que vive ese dilema casi continuamente, me es difícil tomar la decisiones. ¿Que decisión toman ellos para hablar? ¿Y para callar? Aunque mi gran pregunta es; los que están en el poder, cuando hablan de lo mejor para los españoles ¿Con quien han hablado? Y sobre todo ¿Han hablado con todos? Tal vez, ellos deberían de aprender del grupo de los callados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario